lunes, 6 de julio de 2009

Escuelas de Ballroom Dance y Clases

Si bien el Ballroom Dance en Argentina no es una disciplina de baile muy conocida, como lo es en otros países como Estados Unidos o en el continente europeo, hace ya algunos años que esta comenzando a abrirse paso de manera importante contando con un gran números de adeptos y seguidores.
En Buenos Aires hay tres escuelas reconocidas de Ballroom Dance, dos de ellas son dedicadas al Ballroom Dance (Programa Internacional), mientras que la otra se especializa en el Ballroom Dance (Programa Social).

Las clases en las escuelas pueden ser:
-Grupales: aquí las clases tiene como máximo 20 alumnos y son dictadas por dos profesores, una mujer y un varón.
La clase dura entre 1 hora o 1 hora y media, el horario es fijo, y por nivel se suele recomendar asistir al menos a dos clases por semana.
-Individuales: las clases individuales duran por lo general 45 minutos. La atención y la enseñanza en este tipo de clases es personalizada y lo bueno que tiene ello es que el profesor o los profesores trabajan o bien con la pareja o bien con uno de los dos bailarines de forma minuciosa.
Estas clases son más flexibles en cuanto a horarios ya que se coordinan entre el docente y el, o los alumnos.

Los niveles que se dictan en las escuelas generalmente incluyen:
-Niños (de 5 a 7 años)
-Juveniles (de 10 a 15 años)
-Adultos / Parejas (de 18 a 45 años)
-Senior (más de 45 años)
-Pro-Am (una categoría orientada a la preparación intensiva de un estudiante, donde la pareja se forma por un profesional y un amateur, o por profesor-alumno)

El entrenamiento para las parejas que compiten es muy fuerte y arduo, dado que este tipo de baile es considerado un deporte. Por otro lado, las coreografías que incluye suelen ser complejas y necesitan entonces de largas horas de prácticas y ensayos.


Direcciones de escuelas de Ballroom Dance en Argentina:

Instituto de Ballroom Dance (Yanina y Eugenio)

Escuela de Baile Deportivo

Escuela de Baile Social (Elizabeth Guerrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario